Categorías de gasto (3): el Transporte

Retomando la serie de posts sobre las categorías de gasto, éste lo voy a dedicar al Transporte.

Y es sencillo: no tengo coche, porqué vivo y trabajo en la misma ciudad, y los gastos que supone no decantan la balanza al sí. Estos gastos son:

– Coche
– Seguro
– Gasolina
– Parking (opcional, aunque es complicado aparcar en la calle viviendo en una ciudad como Barcelona)

No necesito coche y vistos estos gastos, tampoco lo quiero, por lo que voy andando, en transporte público o en bicicleta a todos lados. La moto no la considero, ya que no me gusta, y también es un gasto relevante.

Hasta ahora me compraba una tarjeta que me permitía hacer 50 viajes en 30 días. Con esto me iba muy bien para ir al trabajo en bus y para los viajes de ocio. Para intentar ahorrar un poco he decidido ir caminando al trabajo, lo que me lleva unos 30 minutos (y también en bici). Además de ahorrar, es bueno para la salud y empiezo el día con más energía. Y utilizar los viajes únicamente cuando impliquen viajes más largos, o en viajes de ocio para ganar tiempo.

Haciendo todo esto no creo que ahorre más de 10 euros al mes, pero algo es algo. De todos modos, es una estrategia con la que seré bastante flexible, y si alguna vez me canso, no me lo pensaré mucho en volver al tipo de billete de 50 viajes.

Además de esto, gasto unos 8 euros al mes para ir al médico fuera de la ciudad, y en breve voy a dejar de hacerlo, con lo cual, en un futuro será un gasto de menos que tendré.

En total, no es mucho lo que puedo ahorrar, porqué ya no gastaba demasiado, pero hay categorías de gasto en las que se puede hacer de más y de menos. Y esta es una de las que tengo menos margen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *