Mi motivo para la Independencia Financiera

Desde que empecé todo este camino hacia la Independencia Financiera, sentía que debía hacerlo, pero no sabía identificar el motivo exacto de mi decisión. En muchos aspectos relacionados con la vida financiera (la IF, montar tu propio negocio, etc.) siempre hablan de la importancia del motivo, porque es nuestro motor para comprometernos y luchar por nuestro objetivo.

Y hace un par de días lo vi claro: mi motivo para conseguir la Independencia es ser libre, sentirme libre. No quiero dejar de trabajar, seguramente seguiría haciendo algo, porque me gusta, pero sería algo que quisiese de verdad. Y sin la necesidad de ganarme un sueldo que me permitiese vivir, aunque sí para hacer crecer aquello a lo que me dedicara. Seguramente también viajaría, probaría cosas, pero creo que acabaría trabajando de algo y haciéndolo crecer, porque me gusta crear cosas. Y sí, ya tengo alguna idea de qué: una productora de teatro y espectáculos (ballet y ópera).

Hay una duda que me invade, sin embargo, sobre qué actitud tendré cuando consiga la IF: realmente tendré ganas de hacer crecer algo, si no tengo la necesidad económica? Cómo será mi motivación? Yo creo que seguiré teniendo ganas de trabajar en algo, pero seguramente tendré ganas de hacer un parón de algunas semanas para descansar. Y después sólo trabajar en lo que me gusta (lo que hago ahora también me gusta, pero echo de menos hacer algo más artístico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *