Sobre mí

Cómo llegué hasta aquí: el punto inicial de mi viaje

No me acuerdo muy bien de cuando empecé a conocer el término de Independencia financiera, pero hará como unos siete meses que empecé a leer acerca de cómo tener más fuentes de ingresos, además de la del salario que obtengo de mi trabajo como consultora de proyectos tecnológicos y de márketing. Fue a través del blog de Ángel de viviralmaximo.net que me decidí a leer The Four hour week, de Tim Ferris, y me apunté para participar en The vagabond experience, de Ryan Sletcher, en abril de 2018. Y, en mayo, hice mis primeras inversiones en bolsa, gracias al conocimiento que adquirí con el libro de Gregorio  Hernández “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: consiga la jubilación que se merece”. Este verano conocí el término propiamente dicho de Independencia Financiera y Jubilación Anticipada, y todas mis ideas encajaron, por lo que por fin decidí lo que quería: conseguir la independencia financiera para tener la libertad de hacer lo que quiera con mi tiempo. Lo de la Jubilación Anticipada ya lo veremos, porqué no tengo claro dejar de trabajar cuando llegue el momento: las ideas son de todo tipo, y aunque todavía no tengo claro como quiero que sea mi vida cuando alcance la independencia financiera, sí sé lo que no quiero: y es trabajar hasta los 65 años (o más, tal y como están las cosas en España), con una conciliación laboral y personal inexistente casi, y tener sólo tiempo para mí cuando ya mi cuerpo no me deje hacer muchas de las cosas que me gustan. Pero lo bueno es que tengo todavía tiempo para ir pensándolo y diseñándolo, ¡mientras el reloj hacia la Independencia financiera ya está en marcha!

El blog

En este blog os contaré mi viaje, y os hablaré de:

  • La Independencia financiera y la jubilación anticipada
  • Cómo ahorrar dinero
  • Cómo aumentar los ingresos
  • Un poco de filosofía de vida para ser feliz durante el camino hacia la independencia financiera (¡y también cuando la consiga, por supuesto!).
  • Gestión del tiempo

Además, cada mes compartiré actualizaciones de mi situación financiera en relación a la independencia financiera.

Todo esto con la intención de que mis actos puedan ayudar a otras personas a entender y emprender (o continuar)  el camino hacia la independencia financiera. Cómo dice Gregorio Hernández, la inversión en bolsa a largo plazo beneficia a todo el mundo: a las empresas sólidas a desarrollar su negocio, y a toda la sociedad, porque estas empresas crearán más  empleo, de mayor calidad, y al que invierte, obviamente, a sacar rentabilidad de sus ahorros.

Un poco de mí

He decidido mantenerme en el anonimato, pero os cuento un poco más de mí, como dice Ms Zi You, para añadir un poco de diversidad a este mundo de la Independencia Financiera y la Jubilación Anticipada: tengo 34 año y la independencia financiera es un proyecto personal propio, no de pareja.

Por otro lado, mi sueldo se encuentra en la base imponible del 2017 del 30%, es decir entre la franja de los 20.200 y los 35.200 euros anuales. No es un sueldo alto ahora mismo, lo que hace que las previsiones ahora mismo para alcanzar la independencia financiera sean a muy largo plazo (la calculadora que utilizo me dice entre 20 y 25 años, dependiendo de algunos números). Aquí en el blog os contaré las maneras que busco para acortar este plazo.